Publicada en

Jefe de la ONU advierte que “el mundo no se puede permitir otra guerra en el Golfo”

“Es un momento en el que los líderes deben actuar con máxima contención”, señaló el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, quien dijo estar “profundamente preocupado” por la escalada de tensiones en Medio Oriente.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, dijo estar “profundamente preocupado” por la reciente escalada de tensiones en Oriente Próximo, horas después de que un ataque estadounidense en Bagdad haya elevado el pulso político y bélico entre Washington y Teherán.

“Es un momento en el que los líderes deben actuar con máxima contención. El mundo no se puede permitir otra guerra en el Golfo”, advirtió Guterres por boca de su portavoz, Farhan Haq.

Los gobiernos de Irán y Estados Unidos se han cruzado amenazas a raíz de un ataque que se ha cobrado la vida del general iraní Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza al Quds de la Guardia Revolucionaria y figura clave dentro del régimen de los ayatolás.

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, ha amenazado con una “dura respuesta” al ataque, que también ha recibido críticas por parte de las principales autoridades iraquíes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha proclamado en Twitter que “Irán nunca ha ganado una guerra”.

Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *